Actualizado 01 Octubre del 2014
Responsable: Profr. David Ernesto Zuany Muñoz
Domicilio: Antonio de Montes # 4700, Col. Panamericana, Chihuahua, Chih.
Teléfono: (01614) 4293300 ext. 13148
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
 
La Educación que imparten los particulares en todas sus modalidades y tipos, constituye parte del sistema educativo nacional y desempeña una importante función por la atención de diversos grupos de población que demandan de este servicio, coadyuvando con el Estado en esta  responsabilidad que comparten en forma coordinada autoridades y  sociedad.
Los Acuerdos de Autorización, se otorgan cuando el particular cuente con los requisitos  señalados en el Artículo 55 de la Ley General de Educación ; además, el Acuerdo Secretarial No. 254, señala los requisitos específicos para los particulares que desean impartir Educación Primaria; el Acuerdo No. 255 regula los requisitos que se deben cumplir para la incorporación de planteles de Educación Secundaria General, el Acuerdo No. 276 regula los requisitos para los planteles particulares de Secundaria Técnica y el 357 para los planteles particulares de Preescolar.
Para los servicios de Educación Inicial y Preescolar, se deberán cumplir además de lo señalado en el Acuerdo ya referido, con los requisitos a que alude la fracción VII del Artículo 12 de la mencionada Ley General de Educación y tomar las medidas a que se refiere el Artículo 42 del mismo ordenamiento.