REALIZA SEECH CONVERSATORIO INFORMATIVO PARA MADRES Y PADRES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Especial, organizó un conversatorio informativo dirigido a madres y padres de familia de alumnas y alumnos con discapacidad.
Estas jornadas se efectuaron en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el objetivo de orientar a las familias sobre los derechos y obligaciones del estudiantado, así como concientizarlos sobre la corresponsabilidad con la autoridad educativa en la educación de sus hijas e hijos.
Por medio de preguntas generadoras, los expertos en educación especial Fernando Israel Ponce Ramírez, Ramón Alonso González Rivas, Ferdinando Ignacio Hernández González y Javier Bernabé González Bustos, generaron un diálogo con el público asistente compuesto por madres y padres, estudiantes de Educación Física y docentes de esta modalidad educativa.
Estas preguntas buscan concientizar a las jefas y jefes de familia sobre la importancia de la colaboración para ayudar a sus hijas e hijos que enfrentan barreras de aprendizaje, originados por alguna discapacidad o enfermedad permanente o transitoria, ya que la labor educativa debe de ser compartida entre la escuela y la familia para obtener mejores resultados
De manera conjunta, se trata de propiciar con Educación Física el acceso a la educación de excelencia, en busca de equidad e igualdad sustantiva para las alumnas y alumnos con discapacidad, sobresalientes y con dificultades severas de aprendizaje, mediante la vinculación de las madres y padres de familia con los centros de enseñanza.
Julieta Sepúlveda, jefa del Departamento de Educación Especial, comentó que en estos proyectos deben de participar también las jefas y jefes de familia ya que la suma de esfuerzos brinda los resultados esperados.
Indicó que en Chihuahua se cuenta con dos servicios de este tipo: Las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ubicadas en los centros escolares, y los Centros de Atención Múltiple (CAM), ambos contribuyen al logro de una educación inclusiva a través de un equipo profesional multidisciplinario.