Participa toda la comunidad en el festejo con caravana y carrera de colores
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Secundarias Técnicas y Servicios Regionales, festejó el 50 aniversario de fundación de la Secundaria Técnica No.11, en ciudad Madera, donde participaron exalumnos, exmaestros y la comunidad en general con numerosas actividades durante toda la semana.
La comunidad educativa del centro escolar preparó eventos conmemorativos que se fueron desarrollando a lo largo de la semana; desde el lunes 16, el gimnasio de la escuela se engalanó con la presencia de autoridades educativas, municipales, alumnos y exalumnos de numerosas generaciones de egresados, así como de docentes y exdocentes que han pasado por sus aulas.
En el programa se contemplaron números artísticos de danza y canto, así como la Orquesta infantil y juvenil de Cd. Madera, invitados de honor, que ofrecieron un variado repertorio musical.
Medio siglo de historia de una escuela no puede pasar de largo, por ello, el director de la institución, Prof. René Enríquez, habló sobre el inicio de labores en 1973, cuando la escuela contaba con 92 alumnos, 10 docentes, tres
intendentes y dos secretarias, siendo su primer director el Profr. Jesús José Rey Ruvalcaba y la escuela llevaba el nombre de Secundaria Tecnológica Agropecuaria #263.
Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 408 alumnos y ofrece el servicio educativo a estudiantes de Cd. Madera y toda la región con el compromiso de una educación de excelencia, desde hace 50 años.
Tras el acto protocolario, continuaron las actividades con una cápsula del recuerdo, un rally académico, una interesante conferencia con exalumnos que compartieron sus historias de éxito alumnos y posteriormente un convivio.
La comunidad maderense se unió a los festejos con una una carrera pedestre, otra ciclista, una caravana y carrera de colores, además de la participación de los clubes de motociclistas que dieron un recorrido por las calles de la ciudad,
para concluir la jornada de actividades con una tertulia a la luz de la luna, en la explanada de la presidencia municipal.