Con el objetivo de concientizar a las y los adolescentes, así como madres, padres y tutores, sobre los problemas de salud causados por la adicción al fentanilo, se presentó en Delicias y Meoqui la obra teatral “Ayúdanos, una historia de reflexión”.
La actividad fue organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través de la Dirección de Servicios Regionales y las Secundarias Técnicas de la Zona No. 9.
La obra contó con la dirección de María de Luz Moreno Salas y Alejandro Guerrero Escárcega, y estuvo dividida en seis actos, que representan los problemas que esta droga ocasiona en diferentes escenarios, como son la familia, la escuela y el trabajo, teniendo como acto final, el funeral.
Maestras y maestros de las Secundarias Técnicas No.3, No.34, No.39, No.43, y No.52, jefes de enseñanza y supervisores de la Zona No. 9, y personal de SEECH en la Región Delicias, fueron los actores que dieron vida a esta representación teatral.
Las sedes de estas presentaciones fueron el auditorio de la Facultad de Agronomía en Delicias y el Teatro Filiberto Ramírez en Meoqui, donde se contó con una asistencia de alrededor de 550 personas.
De esta manera, SEECH participa en la concientización en las y los adolescentes sobre los problemas que genera la adicción a esta droga que afecta tan duramente a la sociedad.