PRESENTA MAESTRA DE LA SECUNDARIA FEDERAL NO.11, EL LIBRO “LA FÁBRICA DE LOS DÍAS”

La maestra Luz Elena Puentes Morquecho presentó ante los integrantes de la academia de Español de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) su libro “La Fábrica de los días”, obra que ya fue traducida al inglés y está en proyecto para convertirse en película.

Además de docente en la Secundaria Federal No.11, Lucy Puentes es integrante del Grupo Internacional de Escritoras “Tinta, Lienzo y Poesía”, en el que participan autoras de Estados Unidos, México y Venezuela.

De su obra literaria destacan los títulos: “Un minuto azul”, “Mi corazón docente, Historias desde el aula”, “Memorias de mi pasión” y “La Fábrica de los días”.

El libro “La Fábrica de los días”, trae consigo una luz de esperanza para Domingo, el protagonista, quien quiere un rayito de felicidad en éste tan lastimado mundo en el que se recorren aventuras inolvidables, paisajes mágicos y personajes irremplazables.

Nacida en Aguascalientes y chihuahuense por adopción, Lucy Puentes es maestra en Investigación Educativa, estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y fue acreedora de la Medalla a la Práctica Educativa Docente por parte de USICAMM.