CELEBRA ESCUELA PRIMARIA “HÉROE DE NACOZARI” SU 45 ANIVERSARIO

La Escuela Primaria Federal “Héroe de Nacozari” celebró su 45 aniversario con una ceremonia conmemorativa en la que se realizó una representación dramática de la vida de Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari.

En presencia de directivos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), así como estudiantes y personal de la institución educativa, alumnas y alumnos de la Escuela Normal del Estado dramatizaron un fragmento de la vida del Héroe de Nacozari.

Jesús García Corona fue un maquinista mexicano que sacrificó su vida para salvar a su pueblo de un trágico accidente en el estado de Sonora, por su acto heroico se dio nombre a la escuela primaria que hoy recordó su historia, al cumplir 45 años de servicio a la educación.

Como parte del programa de actividades, la comunidad escolar disfrutó de una exposición con dibujos, cuentos y maquetas en honor de Jesús García, además de cuadros de danza, con polkas representativas del norte del país y cantando a coro el corrido tradicional “Máquina 501”, dedicado al Héroe de Nacozari.

Por último, se dio a conocer a los ganadores del concurso para elegir a la mascota oficial de la escuela, quedando como ganador un puma con gorro azul y pañuelo rojo al cuello.

Durante su participación en la ceremonia, Nicolasa Douz Torres, directora de Primaria de SEECH, manifestó que el 45 aniversario de la fundación de la escuela primaria es una fecha que representa un hito importante de la historia educativa.

“Son 45 años de un legado de excelencia en educación”, expresó la funcionaria, quien felicitó al personal docente por su excelente su trabajo, además reconoció el liderazgo, compromiso y dedicación del director del plantel, Alejandro Adán Hernández Borrego, para mantener viva la esencia y los valores de la institución a lo largo de los años.