Permitirá a docentes en formación el acceso a comunidades alejadas para promover los servicios y hacer diagnósticos, así como desarrollar proyectos pedagógicos

Urvan

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregaron un vehículo al Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en la ciudad de Chihuahua, a fin de que los estudiantes de Educación Inicial cuenten con un medio de transporte que facilite su acceso a comunidades alejadas para realizar sus prácticas docentes.

Con este vehículo, el Gobierno del Estado continúa con las acciones en apoyo a las y los docentes en formación, que en un futuro próximo serán los educadores de la niñez chihuahuense.

Se trata de una camioneta Nissan Urvan de 14 plazas, que beneficiará a 150 alumnas y alumnos del Centro, así como a docentes y directivos, al otorgar la posibilidad de llegar a comunidades lejanas, sin el problema del transporte.

En la entrega estuvo presente la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien manifestó que el vehículo otorgado al CAM fortalecerá el trabajo tan sensible que se realiza en beneficio del alumnado de la Licenciatura en Educación Inicial.

“Esta es una carrera fundamental y que tiene mucho futuro, ya que constitucionalmente es el primer nivel de Educación Básica y continuaremos haciendo lo necesario para que cada día crezca más, por lo que significa para las familias chihuahuenses”, expresó la funcionaria.

Señaló que para la Administración estatal la educación es la herramienta más valiosa para el progreso social, y enfatizó que la entrega de esta unidad representa la materialización del compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de las maestras y maestros, al brindarles mayores herramientas.

Los CAM son formadores de profesionales en Educación Inicial y proporcionan actualización al magisterio en Educación Básica, buscando el reconocimiento en el contexto nacional e internacional en el campo de la excelencia académica.