encuentro

Participaron 500 docentes en formación y personal de las normales de todo el estado en ciclo de conferencias

La Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, fue sede de las Jornadas Académicas 2023 que dieron inicio con la Conferencia La Nueva Escuela Mexicana, entre la formación docente inicial y las exigencias de la práctica profesional, impartida por el Dr. Eduardo Mercado Cruz.

Las escuelas normales de Chihuahua tienen el compromiso de ofrecer una formación docente de calidad, que prepare a los futuros educadores para responder a los retos de la educación en el siglo XXI, por ello se ofrecen conferencias que abonen a la preparación del alumnado.

Tanto docentes, directivos, ATPs de Educación Básica y personal docente, como estudiantes de las instituciones formadoras del Estado de Chihuahua, formaron parte de las actividades.

La primera conferencia magistral destacó la importancia de que los docentes en formación adquieran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para responder a los desafíos de la educación en el contexto actual.

Entre el programa sintético, analítico, metodologías globalizadoras y la planeación didáctica, y Evaluación de los aprendizajes: entre la evaluación formativa y sumativa son temas que también se abordaron, relacionadas con la educación, la pedagogía y la formación docente.

El Dr. Mercado Cruz es un experto en educación con una amplia trayectoria en la formación docente. En su conferencia, compartió sus conocimientos y experiencias sobre la planeación didáctica.