vales

Con el fin de responder a las necesidades de calefacción en las aulas de Educación Básica por la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó vales de gas LP a personal directivo de 275 escuelas federales del municipio de Chihuahua.

Con una inversión de un millón 753 mil 839 pesos se beneficiará de manera directa a 55 mil 508 alumnas y alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes contarán con un clima más cálido en sus aulas durante la temporada invernal.

Durante la entrega de apoyos, la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, señaló que la administración estatal conoce las necesidades que se tienen en las escuelas, por ello, en el presupuesto del año próximo se buscará destinar mayores recursos para la atención de los planteles.

“Los directores y docentes nos enfrentamos a problemas multifactoriales, no sólo económicos, sino sociales, que debemos tener en cuenta para que la escuela sea el mejor regalo, el mejor refugio al que niñas y niños puedan acudir”, expresó la funcionaria.

De igual manera, agradeció el trabajo que realizan docentes, directivos y personal administrativo, para construir juntos mejores escuelas para la niñez de Chihuahua.

Para finalizar la reunión, las autoridades educativas de SEECH, encabezadas por el director general, Héctor González Estudillo, procedieron con el pase de lista para que los directivos recibieran en mano propia, los vales que darán a sus estudiantes un espacio cálido para contribuir en su óptimo aprendizaje.

 

La dotación de vales para combustible inició en los planteles ubicados en la zona serrana, debido a que estos registran las temperaturas más bajas, y posteriormente se continuó con la dispersión de este beneficio en el resto de las regiones, dando prioridad a las escuelas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad.