seech

Con el objetivo de brindar formación en temas relativos a los Planes y Programas del actual ciclo escolar y dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo una reunión de Consejo Técnico Estatal.

En el encuentro se dieron cita miembros del Consejo Técnico Estatal de Primaria, compuesto por 35 jefas y jefes de Sector, y presidido por la directora de Educación Primaria, Nicolasa Douz Torres.

Además se contó con la participación de Araceli Zamora Gutiérrez y Cándido Contreras Dozal, especialistas chihuahuenses en el área de la Pedagogía, quienes abundaron en temas de matemáticas, lectura y escritura, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

Se trabajó en el seguimiento del PDI establecido por la dirección, se revisó la eficiencia de las acciones establecidas, y se detectaron áreas de oportunidad para alcanzar los objetivos propuestos en cada sector educativo.

La aplicación del actual plan, contempla las necesidades propias de cada región del estado, es flexible para adaptarse a los diferentes retos que se presentan y contribuye directamente a mejorar la calidad de la educación en la entidad.

La mejora continua manifestada en este plan es resultado de jornadas académicas regulares donde maestras y maestros complementan con su expertiz docente, las acciones y estrategias que componen el PDI.

Gloria Oloño Villota, titular del Departamento de Proyectos Académicos de SEECH, manifestó la importancia de estas reuniones periódicas para compartir experiencias académicas, capacitarse y retrolimentarse sobre las situaciones que se presentan diariamente en la práctica docente, siempre en busca de la mejora educativa en la entidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.