IMPARTEN CONFERENCIA “MUJER FINANCIERA” A TRABAJADORAS DE SEECH
  • Como parte de las jornadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con el propósito de llevar capacitaciones especializadas en temas económicos a las trabajadoras de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el Colegio de Negocios de Chihuahua impartió la conferencia “Mujer Financiera” a 70 empleadas administrativas de esta institución.

El ponente Luis Gómez Esparza inició su exposición con el concepto de cultura financiera, que es la habilidad para administrar los recursos; posteriormente se mostraron resultados de las Encuestas Nacionales de Educación Financiera, que revelan que sólo el 3 por ciento de la población mexicana tiene hábitos que contribuyen a eficientar sus ingresos.

A lo largo de la ponencia se aportaron diferentes recomendaciones sobre la mejor forma de administrar la economía familiar, y algunos consejos prácticos para incrementar el ahorro o asegurar el futuro de las participantes en la conferencia.

Durante el inicio de la actividad se mencionó lo importante que es incluir temas financieros como parte de las jornadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues la autosuficiencia económica de las mujeres es uno de los pasos importantes para lograr la igualdad en la sociedad.