CAPACITAN A ESTRUCTURA DIRECTIVA DE SEECH EN LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN ASERTIVA

A través del Departamento de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se impartió un curso de formación en materia de liderazgo y comunicación asertiva, dirigido a la estructura perteneciente a las zonas 12 y 6 del nivel de Preescolar.

En la actividad participaron directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, quienes fueron capacitados en temas de suma importancia que posteriormente deberán poner a prueba durante las actividades escolares.

Como parte del curso, se realizó una plática con la temática de Comunicación Asertiva, en la cual se proporcionaron herramientas para apoyar de manera eficiente a docentes y alumnado de los centros escolares, mostrando técnicas apropiadas de comunicación.

La sesión impartida por las psicólogas del Departamento de Mediación, contó con dinámicas que permitieron a las y los asistentes, adquirir información acerca de la enseñanza, la comunicación y la motivación para practicar estrategias de convivencia, integración y comunicación asertiva.

También se desarrolló el tópico de Liderazgo, con el objetivo de fortalecer la función que desempeñan los directivos, ATP y supervisores en las escuelas.

El evento estuvo enfocado en abordar el aspecto humanístico, inclusivo y diverso de los temas, y se llevó a cabo en un ambiente de participación abierta con la finalidad de reforzar el sistema educativo.