Con el objetivo de sensibilizar a madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 25 sobre la importancia de la educación sexual, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) impartió un taller sobre la sexualidad en jóvenes estudiantes de Educación Especial.
El CAM No. 25 atiende a alumnas y alumnos de 15 años en delante, por lo que inició un proyecto de sensibilización a paterfamilias y personal docente, para que adquieran herramientas que les permitan un manejo adecuado en el tema de la sexualidad de estudiantes con discapacidad, tanto en el ámbito escolar como en sus hogares.
La capacitación fue dirigida por la sexóloga especializada en Educación Especial, Amanda Rodríguez Flores, y consistió en una sesión presencial donde las y los asistentes recibieron de manera didáctica, información relevante para extender a sus entornos los elementos que implican la sexualidad en cuestiones de género, violencia en el noviazgo y derechos sexuales.
Docentes y directivos del plantel identificaron las inquietudes que se generan en el alumnado, así como en madres y padres de familia, por lo que se organizó este taller donde se abordaron temas como las relaciones de noviazgo entre personas con discapacidad, las manifestaciones sexuales, las diversas formas de mostrar afecto, y el cuidado de la privacidad.
El taller se efectuó en las instalaciones del CAM No. 25, ubicado en la calle Telegrafistas en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, donde se brinda atención integral a jóvenes con discapacidad de 15 años en delante, y se les prepara para el ámbito laboral.