Con el propósito de sensibilizar al alumnado y sus familias sobre las condiciones que viven las personas con alguna discapacidad, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, (USAER) No. 191 y personal del preescolar Agustín Melgar realizaron la “Feria de la Inclusión”.
Las y los participantes experimentaron con juegos científicos, creación de objetos con piezas de lego, ruta de silla de ruedas con obstáculos, juegos de movimientos a ojos vendados y fútbol.
Además de divertirse con sus familias, las y los asistentes vivieron por un momento las dificultades que enfrentan las personas con alguna discapacidad, ya sea visual, motora o auditiva y ser más sensibles para acercarse a ellos de forma empática.
Para realizar esta actividad, fue necesaria la vinculación de USAER y la escuela Agustín Melgar con otras instituciones, tanto públicas como de la sociedad civil, que ofrecieron su tiempo y equipo de forma coordinada.
Se instalaron módulos de información de asociaciones civiles como el Instituto José David, el Centro de Terapia Integral y el Instituto Ra Ké, al igual que el Instituto Municipal de Salud, la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Museo Semilla, las cuales, además de actividades divertidas, entregaron volantes y trípticos sobre los servicios que ofrecen a la comunidad.