Un grupo de 25 maestras y maestros pertenecientes a diferentes escuelas formadoras de docentes, se hicieron acreedores al reconocimiento al perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), por su permanencia y calidad de servicio en las Instituciones de Educación Superior.
Las y los docentes investigadores pertenecen a la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, y el Centro de Investigación y Docencia (CID) de Chihuahua, quienes tendrán la oportunidad de contar con herramientas técnicas e instrumentos de investigación para enfrentar los desafíos del ámbito educativo.
Uno de los objetivos de este programa es ayudar en la profesionalización de docentes de tiempo completo de Educación Superior, otorgando apoyos a aquellos que cuenten con el perfil deseable para la adquisición de equipo de cómputo que les permita mejorar la calidad de su trabajo académico.
Además, se motiva a las y los profesores para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico, e innovación, con responsabilidad social.
Con el PRODEP se coadyuva a que las instituciones educativas, a través de proyectos integrales, impulsen la calidad, capacidad y competitividad académica y de sus principales procesos de gestión y de vinculación comunitaria.