La Zona 21 de Educación Física realizó un proyecto comunitario en el que alumnas y alumnos de tres preescolares del suroriente de Ciudad Juárez presentaron actos circenses ante madres y padres de familia.
El objetivo es que las niñas y niños desarrollen sus habilidades motrices, así como su expresión corporal y artística, lo que les ayuda en su desarrollo social, además de otros beneficios que representa la actividad física para la salud.
En los actos circenses participaron alumnas y alumnos quienes realizaron malabares, magia, payasitos, equilibrismo, baile moderno y ballet, el “hombre más fuerte del mundo” y los domadores de leones.
Cada acto fue elegido por las niñas y niños para su presentación, ya que se les dio la libertad de elegir el acto que desearan exponer, de acuerdo con los gustos de cada participante.
En el evento destacó la presentación de la “Payasita Brillantina”, alumna del Preescolar “KURUWI”, que a raíz del impacto que causó su presentación fue llamada para actuar en otros tres planteles, ya que logró conectar con el público gracias a su carisma natural que atrapó a las y los asistentes.
Los Jardines de Niños que participaron en el proyecto fueron el “KURUWI”, ubicado en la colonia Torres del Sur, así como el Preescolar “Santos Valdés” de la misma colonia, y el “Diego Rivera”, en el fraccionamiento Horizontes del Sur.
Esta actividad física se presentó durante dos días consecutivos con la intención de permitir que las alumnas y alumnos pudieran realizar el proyecto y disfrutar del espectáculo a la vez.