Al participar en la feria inclusiva, el alumnado experimenta algunos retos que enfrentan diariamente las personas con alguna  discapacidad

Un trabajo del Departamento de Educación Especial a través de USAER 39K y la zona 19 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua a través del Departamento de Educación Especial y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) llevaron a escuelas primarias el proyecto "Feria Inclusiva", con el fin de promover una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.

La actividad se desarrolló del 11 al 17 de junio en las instalaciones de las escuelas primarias: División del Norte, Nezahualcóyotl, Vicente Lombardo Toledano y José Vasconcelos Calderón pertenecientes a la zona 19 de educación especial, bajo la organización del USAER 39K.

El propósito principal de la "Feria Inclusiva" es sensibilizar a la comunidad educativa sobre las discapacidades visual, auditiva, motora, intelectual y los trastornos del espectro autista (TEA), así como por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). 

Al participar en la feria inclusiva, el alumnado tiene la oportunidad de experimentar algunos de los retos a los que se enfrentan diariamente las personas con alguna condición de discapacidad y/o trastorno del espectro autista y TDAH, promoviendo así un mayor entendimiento y empatía.

"Queremos asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo y se sientan incluidos en el ámbito  educativo, social y laboral", afirmó el Profr. Arturo González Ibarra, encargado del Departamento de Educación Especial de SEECH:

USAER, comprometida con su misión de favorecer el acceso, permanencia y participación en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, hace un llamado a la sociedad para sensibilizarse hacia una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.