Las convierten en macetas y bancas para su patio
La Secundaria Federal No. 15 emprendió una serie de actividades encaminadas a mejorar sus instalaciones con materiales de reuso en las que participa el alumnado, cuerpo docente, así como madres y padres de familia, a lo largo del ciclo escolar.
El plantel educativo se encuentra ubicado a orillas de la ciudad, en la colonia Sol de Oriente, a donde llegan más de mil estudiantes en los dos turnos, quienes se dieron a la tarea de juntar llantas viejas para convertirlas en macetas para el patio escolar.
Bajo la dirección de la profesora Rosario Quezada, el apoyo de docentes y padres de familia, los estudiantes hicieron un trabajo de pintado y decoración de llantas, que ahora lucen en sus patios en forma de maceteros, bancas o correcaminos (la mascota de la escuela).
Con la actividad de las llantas, ayudan a eliminar basura de los terrenos aledaños a la escuela o sus casas, ocupan su tiempo en un proyecto constructivo de conciencia ecológica, además de que se promueve el trabajo en equipo, se fomenta el arte y la creatividad al diseñar los objetos y se refuerza el respeto por su escuela y su entorno.