Personal de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó el taller intensivo de formación, evento que reunió a toda la estructura de supervisores, con lo que se cierra el ciclo escolar 2023-2024 y se prepara el inicio del próximo periodo lectivo.
Durante la primera jornada, se realizó un análisis exhaustivo de los proyectos desarrollados por el área de investigación educativa del Departamento de Educación Física, en colaboración con el área académica.
Estos trabajos, iniciados al comienzo del periodo 2023-2024, fueron evaluados desde una perspectiva crítica y constructiva por las y los supervisores, utilizando los Planes de Desarrollo Institucional implementados en cada región y zona.
El análisis se centró en identificar las áreas que necesitan fortalecerse y las oportunidades de mejora, con el objetivo de proporcionar un apoyo más efectivo a los docentes de educación física en todo el estado.
El segundo día de la reunión se dedicó a revisar y evaluar todo lo desarrollado durante el ciclo escolar, este ejercicio permitió identificar los puntos de partida necesarios para establecer nuevos proyectos de desarrollo institucional.
La jefa del Departamento de Educación Física, Cinthia Arenales Ramírez, indicó que desde el año 2019 no se habían realizado los encuentros deportivos, los cuales se retomaron este año por considerarlos cruciales para el desarrollo integral de la niñez y juventud.
Añadió que este año se llevaron a cabo competencias en tres sedes, con la participación de aproximadamente mil 500 atletas por sede; actividades que no sólo involucraron a las y los estudiantes, sino también a sus familias y a la estructura educativa, fomentando la colaboración y el desarrollo de habilidades intelectuales, físicas y emocionales.