Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Indígena, puso en operación el turno vespertino en la Escuela Primaria Indígena Cuitláhuac, por lo que a partir del presente ciclo escolar 2024-2025 se brindará atención a 40 alumnas y alumnos.
Ante el crecimiento en la demanda de atención en esa zona de la ciudad, las autoridades educativas abrieron espacios para niñas y niños que podrán asistir a clases durante la tarde.
Un numeroso grupo de madres y padres de familia iniciaron la petición para que esta acción se concretara, en un inicio este turno funcionará con la modalidad de multigrado, en tanto se forman más grupos, y estarán a cargo de la profesora Rosalba Martínez García, quien tendrá funciones directivas.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades educativas y sindicales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se dijeron felices de estar en este centro educativo para el inicio del nuevo ciclo lectivo.
Marco Antonio Parra, jefe del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita de SEECH, dijo que es un inicio de ciclo histórico por la apertura del turno vespertino en la Primaria Cuitláhuac, lo que permitirá recibir a más alumnos que enorgullecerán a sus padres y a Chihuahua en un futuro, cuando lleguen a ser grandes profesionistas.
En sus instalaciones, la escuela cuenta con una cancha de fútbol rápido, un aula de cómputo y una biblioteca, así como servicio de transporte para el traslado seguro de las niñas y niños que asisten al turno matutino, y que atenderá también en el recorrido para la entrada del turno vespertino.
El director del turno matutino, Jaciel Velducea, informó que en la mañana se recibe a 400 estudiantes tanto de la etnia ralámuli como mestizos, brindando atención a las colonias Ladrilleras Norte, Vistas del Norte, Agrícola Francisco Villa, Granjas del Valle, Riberas de Sacramento y Ejido Sacramento.