La comunidad estudiantil y docente de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón de Saucillo, celebró la noche del jueves 12 de septiembre su tradicional noche mexicana con un evento sociocultural denominado “Mi patria es primero”.

Con motivo de las fiestas patrias, las alumnas organizaron la presentación de cuadros de danza folclórica, baile moderno, poesía, rondallas musicales, canto, entre otras actividades, con ayuda de sus docentes.

El foro al aire libre de la Escuela Normal de Saucillo fue el escenario para que toda la comunidad escolar se sumara a la fiesta, portando vestimenta acorde a la fecha y disfrutando de un momento de convivencia, diversión y algarabía mexicana.

El objetivo de la actividad fue que alumnas, profesorado y personas de la comunidad, conmemoraran la fecha que marcó el inicio de la independencia nacional.

Además de servir como herramienta pedagógica para lograr que las estudiantes se relacionen con la historia de su país, reforzando la identidad nacional y generando reflexión sobre valores como la solidaridad, el amor y el respeto entre las y los mexicanos.

Una vez concluido el evento sociocultural, se efectuó el concurso de trajes típicos y la venta de antojitos mexicanos, en un ambiente de festividad y hermandad entre toda la comunidad escolar.

Cabe señalar que de manera previa se ofreció a las más de 400 alumnas una comida especial elegida por ellas mismas, además las integrantes de cada aula adornaron su salón con motivos alusivos a esta fecha y tomaron una fotografía aérea con la forma de la bandera nacional y sus colores.