Un grupo de 80 alumnas y alumnos de la Secundaria Federal No. 3, se vieron beneficiados con la aplicación de divertidos experimentos bajo la asesoría de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de los cuales fortalecieron sus conocimientos en cuanto a las ciencias químicas.
Durante la jornada, las y los adolescentes tuvieron la oportunidad de realizar ocho pruebas relacionadas a la aplicación de la materia en la vida diaria y sus beneficios.
Se abordaron temas como el tipo sanguíneo, los lípidos y el colesterol, lo que les permitió aprender de manera interactiva sobre los procesos biológicos esenciales.
Además, recibieron charlas sobre el funcionamiento de los extintores y prevención de la rickettsia, una bacteria que puede causar enfermedades en humanos.
Este proyecto fue encabezado por la maestra Claudia Isabel García Guevara, quien destacó que el objetivo principal es que las y los alumnos se familiaricen con la química como una disciplina fundamental en su vida diaria y la consideren como una posible carrera profesional en el futuro.