Estudiantes de la Primaria Federal Vicente Lombardo Toledano participaron en la Feria Inclusiva, con el objetivo de promover acciones de integración y sensibilización sobre las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad.
En la búsqueda de concienciar sobre los temas de inclusión en la comunidad estudiantil, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 39K realizó actividades de sensibilización sobre discapacidades visuales, auditivas, motoras, intelectuales y trastornos del espectro autista.
El propósito de la Feria Inclusiva fue generar conciencia y empatía con el estudiantado del plantel sobre las diversas dificultades que presentan en su vida cotidiana las alumnas y alumnos que cuentan con alguna condición de discapacidad.
El alumnado experimentó algunas de las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, por medio del uso de bastón con antifaz, caminata con andador, lengua de señas, y material didáctico para comprender diferentes formas de aprendizaje.
A través de estas actividades se busca generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, para que todas las infancias puedan sentirse incluidas en los entornos escolares y ser comprendidos por parte de quienes los rodean.