
Con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables y celebrar la diversidad gastronómica, la Telesecundaria Elisa Griensen, de la colonia Vistas de San Guillermo, en Aquiles Serdán, realizó una muestra gastronómica en la que participaron casi estudiantes.
La actividad fue organizada como parte de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, en donde se destacó la creatividad y el compromiso de la comunidad estudiantil, junto con docentes y padres de familia.
La jefa del departamento de Telesecundarias Federales, Rosa María Navarrete Juárez, felicitó a la escuela por su iniciativa y reconoció la dedicación del alumnado y toda la comunidad que conforma la institución.
“Esto refleja que el aprendizaje en las telesecundarias no se limita a las aulas, sino que se extiende a proyectos integrales". Destacó.
Bajo la coordinación del profesor, Wilmer Pérez Fonseca, director del plantel, los estudiantes de los tres grados trabajaron en equipo para presentar platillos basados en los diferentes grupos del Plato del Buen Comer .
Cada uno de los 11 grupos diseñó propuestas nutritivas y económicas, demostrando que una alimentación balanceada puede ser accesible y variada.
Entre las creaciones destacaron gelatinas de frutas, sándwiches de atún y pavo, brochetas de frutas y verduras, aguas frescas de fresa y pepino con limón, sushi de pepino, y ensaladas coloridas.
"El objetivo es que los estudiantes identifiquen los grupos alimenticios y los apliquen en su vida diaria", explicó Pérez Fonseca, quien resaltó que el evento, reforzó el aprendizaje significativo más allá del aula.
La muestra no sólo cumplió con su meta pedagógica, sino que también generó un espacio de convivencia y reflexión sobre la importancia de la alimentación.