La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dio el banderazo de salida para los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en su etapa de Zona en Juárez.
Un total de 450 estudiantes de quinto y sexto grado de las Primarias que integran el subsistema federal en las 13 Zonas de Educación Física que conforman la Región Norte, se pusieron en marcha en nueve deportes, la zona 21, que se ubica en el suroriente de Ciudad Juárez, inició la actividad de atletismo en el Estadio 8 de Diciembre en pruebas de pista y campo.
El enlace de Educación Física y Básica para Adultos Zona Norte de SEECH, Adán Zubía Rodríguez, informó que se busca que los espacios deportivos se abran a más niñas y niños en las Escuelas, “Están involucradas las 13 Zonas, los Sectores escolares, participa prácticamente toda la escuela, niños de 11 años para abajo por lo que abarcamos quinto y sexto de Primaria”, dijo Zubía Rodríguez.
Las disciplinas en que están participando son: atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, handball y voleibol; además de la inclusión del tochito bandera y bádminton para niños más pequeños, también se incluyó la modalidad de basquetbol de tercias, junto al regular de cinco contra cinco; el futbol dejó de ser de 11 contra 11 y bajó a ser de cinco contra cinco para que se pueda llevar a cabo en las instalaciones de las mismas Primarias.
