La Secundaria Federal No. 7, ubicada en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez, celebró 45 años de fundación con una semana de actividades cívicas y culturales en sus instalaciones.

La Secundaria Federal No. 7, ubicada en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez, celebró 45 años de fundación con una semana de actividades cívicas y culturales en sus instalaciones.

Estudiantes, madres y padres de familia, autoridades educativas y personal de la institución, se dieron cita en una ceremonia conmemorativa en la que se recordó al ya lejano 25 de octubre de 1980, fecha en la que inició sus operaciones el plantel educativo.

Durante la ceremonia de arranque de los festejos, estudiantes de los tres grados académicos presentaron números artísticos variados de canto, danza, baile y poesía coral, en los que dieron muestra de su talento y esfuerzo.

En el acto protocolario, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, felicitó a las y los estudiantes que forman parte de esta institución que ha sido ejemplo de esfuerzo y superación en Ciudad Juárez a lo largo de 45 años.

De igual manera, reconoció la labor de todo el personal del plantel, directivos y docentes, así como también de madres y padres de familia, “hoy rendimos homenaje a una institución que a lo largo de casi medio siglo ha dejado una huella profunda en nuestra comunidad”, expresó Fuentes Estrada.

“Los chicos a pesar de muchas situaciones que viven día a día trabajan por ser mejores personas, han ido a eventos deportivos sacando primeros lugares, a eventos culturales en oratoria, en poesía y pintura”, aseveró la directora del plantel, Janette Keel Robles.

La directora indicó que actualmente cuentan con una matrícula escolar de mil 050 estudiantes, divididos en 12 grupos en los turnos matutino y vespertino, los cuales son atendidos por una plantilla de 60 trabajadoras y trabajadores, entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo.

Como parte de las actividades, docentes y estudiantes prepararon una cápsula del tiempo, con objetos característicos del plantel, así como artículos distintivos de la época actual, con el fin de que las futuras generaciones conozcan una parte de la historia de este plantel.

Los festejos de aniversario culminaron con la instalación de un altar de muertos en el plantel, donde se tuvo la participación de toda la comunidad escolar, con el propósito de fortalecer la identidad cultural y las tradiciones mexicanas, además de fomentar la convivencia.