Presentan propuesta del Plan de Desarrollo Institucional de secundarias federales para el próximo ciclo

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) presentó ante la estructura de Nivel de Secundarias, el documento para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022 de este nivel educativo.

Esta planeación educativa contempla las acciones y programas principales que se realizarán en el siguiente ciclo escolar, en las escuelas secundarias federales del estado, tanto generales, como técnicas y telesecundarias.

Uno de los aspectos principales que se tienen previstos, es la recuperación de estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar la escuela, debido a factores, como el cierre de planteles con motivo de la pandemia por COVID-19.

Se plantea también, el fortalecimiento de habilidades digitales del personal docente en estos centros escolares, así como hacer frente de mejor manera a los retos pedagógicos.

En la presentación del citado documento, el secretario de Educación y Deporte al asegurar que la educación sigue siendo uno de los grandes productores de certeza social, señaló que se deben valorar el esfuerzo y trabajo realizados por la estructura educativa en el estado, para garantizar la educación de niñas, niños y jóvenes que conforman la población escolar del nivel básico en la entidad.

A su vez el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, sostuvo que la pandemia es un hecho que marcará un antes y un después a la educación, la cual, nunca como ahora, deberá ser inclusiva y factor para que las y los docentes adquieran nuevas habilidades y estrategias pedagógicas, para hacer frente a esta nueva realidad social.

Entre los principales desafíos que detecta el  Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022 de secundarias, están:

Fortalecer el apoyo académico y seguimiento de trayectorias escolares debilitadas, de alumnos y alumnas, para una detección temprana de estudiantes en riesgo y garantizar las condiciones sanitarias que aseguren el distanciamiento social en las instituciones educativas, esto basado en la reorganización de espacio y tiempo escolar, así como en la aplicación de protocolos sanitarios, a través de consejos de participación en los que colaboren todas y todos los integrantes de las comunidades escolares.

PRESENTAN PROPUESTA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE SECUNDARIAS FEDERALES PARA EL PRÓXIMO CICLO