seech

Invita SEECH a pobladores a inscribirse a los cursos en artes y oficios ofrecidos por las Misiones Culturales Rurales

-A partir de agosto arrancan actividades en tres nuevos municipios: Satevó, Nuevo Casas Grandes y Cusihuiriachi

Con la finalidad de brindar capacitaciones en artes y oficios a pobladores de más comunidades en el Estado, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) invita a la población de los municipios de Satevó, Cusihuiriachi y Nuevo Casas Grandes a inscribirse a las clases que ofrecen las Misiones Rurales Escolares.

A partir de agosto comenzarán a ofrecer sus servicios de capacitación en los ayuntamientos de Satevó, Cusihuiriachi y Nuevo Casas Grandes respectivamente y se recuerda a las Misiones de Julimes, Carichí y Janos que al concluir el mes de julio de este año se dejarán de laborar en dichos municipios.

Estas Misiones ofrecen  preparación en diferentes áreas como son, Corte y Confección, Carpintería, Pequeñas Industrias (procesamiento de los productos alimenticios, de limpieza e higiene), Enfermería Básica y Primeros Auxilios, Computación, Música y Danza Folklórica Mexicana (complementada con zumba y/o activación física). 

En el caso de la Misión 169 de Cusihuiriachi se realiza una promoción especial dirigida a las comunidades Menonitas y Rarámuris para invitarlas a que se inscriban en alguna de las actividades dirigidas a estos sectores de la población.

SEECH cuenta con  12 Misiones Culturales Rurales en los municipios de  La Cruz,  Saucillo, El Sauz en Chihuahua, Buenaventura en Flores Magón,  Ojinaga,  Nuevo Casas Grandes, Rocheachí en Guachochi, Satevó, Riva Palacio,  Nonoava,  Allende, Cusihuiriachi y  Namiquipa en donde también se pueden inscribir.

Las personas interesadas pueden acudir a las Presidencias Municipales de las localidades antes mencionadas, ahí personal del área de Misiones Culturales Rurales les brindará la información necesaria para su inscripción.

 

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 614-429-13-35 a las extensiones 20411 y 20412.