seech

Implementa SEECH estrategia emergente en educación preescolar

Mediante los “Cuadernillos de aprendizajes fundamentales imprescindibles” se  busca fortalecer en niñas y niños lenguaje, comunicación y pensamiento matemático

Implementa Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través del Departamento de Educación Inicial y Preescolar, estrategia emergente para el trabajo de los ámbitos del lenguaje,   comunicación y pensamiento matemático en infantes de Educación Inicial y Preescolar.

Se busca con el aprovechamiento de los “Cuadernos de aprendizajes fundamentes imprescindibles” y demás materiales elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y SEECH, fortalecer la intervención docente.

Durante el mes de enero se llevaron a cabo varias reuniones entre el equipo técnico estatal de Educación Preescolar y el  personal de Jefaturas de Sector, Supervisión Escolar y de Asesoría Técnico Pedagógica a fin de darles a conocer este material de trabajo.

Los cuadernillos fueron creados como una herramienta que a las y los docentes  planificar y diseñar estrategias para que sus estudiantes consoliden habilidades y conocimientos que contribuyan a alcanzar el perfil de egreso en este nivel educativo.

Quienes asistieron a las reuniones deberán a su vez replicar la información con directivos y docentes de escuelas de preescolar federalizadas.

El seguimiento al  taller  “Cuadernos de aprendizaje fundamentales imprescindibles” se desarrollará de febrero a junio y los cortes de  evaluación serán en marzo y  junio, por lo cual se espera recabar información que genere datos estadísticos a nivel estatal para la medición del impacto de esta planeación.

En cada una de las sesiones se aplicaron   formularios a los colectivos participantes, uno correspondiente al diagnóstico “Explorando los cuadernos de aprendizaje” y el segundo sobre evaluación,  que las ATP´s se encargaron de subir al “DRIVE” del  correo electrónico para recabar la información y generar datos estadísticos del estado,   habiéndose obtenido una respuesta favorable en las diferentes figuras educativas del Departamento de Educación Preescolar.