RETOMA SEECH EVENTOS CÍVICOS CON HONORES A LA BANDERA

En el ámbito de las fiestas patrias, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) retomó la tradición de los honores a la bandera en sus instalaciones, luego de que los eventos cívicos fueron suspendidos con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Directivos y personal académico y administrativo estuvieron presentes en la explanada de SEECH, donde los Honores a los Símbolos Patrios corrieron a cargo de la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Federal No.13, dirigida por el instructor Jesús Esteban Franco Lozano.

En el evento también se contó con la participación del ballet Awiratzi de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), a cargo del maestro Luis Felipe De la Riva, el cual presentó varios bailables del Estado de Jalisco, de igual manera un trío musical del Departamento de Secundarias Técnicas interpretó dos melodías.

La directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, agradeció a las y los trabajadores su asistencia y puntualidad. Comentó que periódicamente se realizará este tipo de eventos cívicos, los cuales serán organizados por las diferentes direcciones de esta institución.

Gutiérrez Fierro hizo énfasis en la importancia de la interacción entre instituciones.  Además, resaltó que la felicidad y el optimismo de las niñas y los niños son un ejemplo de cómo se vive la vida e invitó a poner empeño y esfuerzo en el trabajo que se realiza cotidianamente en cada una de las áreas educativas.