PARTICIPAN 450 ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN CONVIVENCIAS REGIONALES DE ATLETISMO 2022-2023 EN CIUDAD JUÁREZ

 
Con la participación de poco más de 450 estudiantes de nivel primaria, se llevó a cabo la Primera Jornada de Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023 en Ciudad Juárez, evento que fue organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
 
La actividad se llevó a cabo en el Estadio 20 de Noviembre y el banderazo de inicio estuvo a cargo del jefe de Servicios Regionales Zona Norte, Sergio Montalvo Álvarez.
 
Este es el primer evento deportivo realizado por SEECH desde el inicio de la pandemia, por lo que tuvo carácter amistoso y contó con la participación de 450 niñas y niños representando a 75 primarias de la localidad, de 9 de  zonas escolares.
 
Fueron dos días de encuentros deportivos en los que niñas y niños mostraron sus capacidades atléticas, estrecharon lazos de amistad y convivieron con estudiantes de otras escuelas.
 
El enlace de Educación Física y Educación Básica para el Adulto de SEECH, Adán Zubía Rodríguez comentó que la participación en la convivencia fue voluntaria y permite al estudiantado que no ha tenido la oportunidad de participar en este tipo de eventos  hacerlo y vivenciar el ambiente competitivo de estos eventos, así como adaptarse a la presión que trae consigo una competencia.
 
En los programa de convivencias deportivas se llevaron a cabo las pruebas de tetratlón (60 metros), 75  y 300 metros planos  y el relevo 4x75 en las disciplinas de pista, mientras que en las  de campo se realizó impulso de bala, lanzamiento de disco,  pelota y salto de longitud.
 
Niñas y niños ganadores de los primeros tres lugares recibieron medallas de reconocimiento por su participación en las Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023.