APOYA ESTADO REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN LA REGIÓN SUR

Recibieron material de construcción 18 centros educativos de Parral, Jiménez, Santa Bárbara y Camargo

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó materiales para construcción a escuelas de los municipios de Parral, Jiménez, Santa Bárbara y Camargo, con el objetivo de dotar con mejores espacios al alumnado y personal escolar.

Con esta acción se benefició a 18 planteles de Educación Básica con impermeabilizante y malla de refuerzo, pintura, rollos de malla ciclónica, cemento, lavabos, sanitarios y mingitorios, material eléctrico, lámparas, luminarias, balastras, cable de cobre y centros de carga.

A fin de garantizar el suministro de agua se dotó de tinacos a las primarias Vicente Guerrero de Parral y Ford 80 de Jiménez, además de hidroneumáticos a las escuelas María de la Cruz Reyes en Parral, Benito Juárez en Jiménez y al Centro de Atención Infantil (CAI) No.10 en Camargo.

En estas entregas de material participaron autoridades educativas de la zona y directivos de la estructura de SEECH. Los eventos protocolarios se llevaron a cabo en la Secundaria Técnica No. 53 y en la Primaria Benito Juárez, ubicadas en Parral y Jiménez, respectivamente.

Para registrar necesidades que presentan los planteles, las y los directores pueden acceder a la plataforma del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), herramienta implementada por SEECH para dar seguimiento a las solicitudes planteadas, de acuerdo al presupuesto asignado para tal efecto.