SEECH

 

  • Compitieron 400 estudiantes de seis telesecundarias de Ahumada y Juárez en las disciplinas de futbol, voleibol y basquetbol

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Secundaria y Superior, realizó los Encuentros Deportivos Inter Telesecundarias de la Zona 1 Región Norte del subsistema federalizado, con la participación de estudiantes de Ahumada y Ciudad Juárez.

Los seis planteles que integran este sistema educativo se midieron en las disciplinas de futbol, voleibol y basquetbol, en las ramas femenil y varonil, las escuelas participantes fueron las Telesecundarias Tarahumara, Independencia y Progreso, que se encuentran en la zona periférica de Juárez; además del plantel 8 de Mayo y los de los poblados Ojo Caliente y Playitas, ubicados en Ahumada.

Este es el primer evento deportivo que realizan desde el inicio de la pandemia, por lo que todo el personal docente y directivo de los distintos planteles, así como las y los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con la realización de estos encuentros.

Daniel Arroyos, director de la Telesecundaria Tarahumara y coordinador del evento, dijo sentirse contento porque las y los jóvenes volvieron a salir después de estar encerrados tanto tiempo por la pandemia, “fue una jornada de trabajo muy dura y larga, pero muy satisfactoria”.

Las competencias de futbol femenil y varonil se efectuaron en la Telesecundaria Tarahumara, ubicada en la colonia homónima, destacando las anfitrionas y los jóvenes del plantel Progreso.

El voleibol se llevó a cabo en la Telesecundaria Progreso, del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, tuvo como equipos más destacados al de las y los anfitriones.

Las actividades culminaron en la Telesecundaria 8 de Mayo de ciudad Ahumada, teniendo una vez más los anfitriones una actuación destacada en ambas ramas.

Los Encuentros Deportivos tuvieron una calidad de amistosos, por lo que no hubo ganadores ni perdedores, el evento concluyó con una demostración de escoltas por parte de las Escuelas Tarahumara, Independencia y 8 de Mayo.