SEECH

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó la entrega de 90 estufas de leña para escuelas de Educación Básica ubicadas en ocho municipios de la zona serrana.

El evento se realizó en San Juanito, municipio de Bocoyna, el cual estuvo encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien en su mensaje destacó que las alumnas y los alumnos son el motor que impulsa al sector educativo.

Dichas estufas cumplen una doble función, ayudar a calentar alimentos y servir como calefactores en las aulas, ya que por su tamaño y efectividad guardan el calor más tiempo, lo cual evita que los espacios educativos se tornen fríos.

“Por ellas y ellos diariamente nos levantamos a trabajar”, expresó Gutiérrez Fierro, quien resaltó que el mayor compromiso de la Secretaría de Educación y de la gobernadora Maru Campos Galván es con las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que continúan el trabajo para establecer alianzas con diferentes autoridades para llevar mayores beneficios al sector educativo, para que las y los estudiantes reciban educación en las mejores condiciones, especialmente en las regiones más vulnerables del estado.

Dana Balderrama Núñez, estudiante de sexto grado de la Primaria Niños Héroes, a nombre del alumnado beneficiado, expresó unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido.

En total 200 estufas de leña serán distribuidas en la zona serrana del estado, en esta ocasión los equipos fueron entregados a escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en los municipios de Bocoyna, Ocampo, Maguarichi, Urique, Moris, Uruachi, Chínipas y Guazapares.

En días recientes se entregó este tipo de apoyos a escuelas de la región de Madera y se espera en próximos días, realizar una entrega más en los municipios de Guachochi y de Guadalupe y Calvo.

El evento también contó con la presencia del director general de SEECH, Héctor González Estudillo; el director de Servicios Regionales, Jaime Torres Amaya; el presidente municipal de San Juanito, Macario Baldivar Hermosillo Pompa; y las diputadas, Rocío Sarmiento y Diana Pereda.

Además se dieron cita autoridades municipales y educativas, docentes, estudiantes, padres, madres y tutores, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo otorgado.