ELABORA SEECH GUÍA DEL SEGUNDO CONSEJO TÉCNICO REGIONAL DE SECUNDARIA

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través de la Dirección de Educación Secundaria y Superior, efectuó una junta con supervisores, directivos, asesores técnico pedagógicos y jefes de enseñanza, para la elaboración del segundo Consejo Técnico Regional, programado para el mes de abril.

Se convocó a equipos multidisciplinarios de secundarias generales, técnicas y telesecundarias del subsistema federalizado en todo el estado para la evaluación y seguimiento de los procesos, sobre todo aquellos dirigidos a la atención al rezago originado por la pandemia en alumnas y alumnos de este nivel educativo.

En estas jornadas de trabajo se presentan los avances realizados por los equipos, mismos que más adelante se concluirán en el documento que se trabaja a nivel estatal.

La elaboración de esta segunda guía consta de tres partes: la primera fue llevada a cabo a distancia el pasado 28 de febrero, esta segunda etapa presencial y una tercera por agendarse en próximos días, una vez concluida la guía será presentada por los equipos de acuerdo a lo establecido en Programa de Desarrollo Institucional (PDI).

Todas estas estrategias están enfocadas en las habilidades básicas de aprendizaje, especialmente para recuperar a las y los estudiantes con rezago académico. Y quienes reciban esta guía a nivel directivo promoverán la educación socioemocional en las escuelas, como factor determinante para lograr la participación de los alumnos y con ello avanzar hacia la disminución del rezago escolar.