Fortalecen enseñanza de Matemáticas en Educación Primaria

Fortalecen enseñanza de Matemáticas en Educación Primaria

  • El taller se impartió a directivos de escuelas federalizadas de las regiones de Jiménez, Parral y Delicias

Personal del Departamento de Proyectos Académicos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) impartió el taller “Enfoque Interactivo de las Matemáticas”, dirigido a directivos de planteles de primaria y en el cual se abordaron estrategias didácticas relacionadas a esta importante ciencia exacta.

En esta actividad se contó con la participación de supervisores, asesores técnicos pedagógicos y personal directivo, y en ella se analizaron las bases por medio de las cuales el alumnado aprende el concepto de número y sus características.

Además, se realizó una lectura de comprensión del problema y se hicieron procesos de adición y sustracción para que el docente conozca que tiene que partir de ciertas bases.

De igual manera, se utilizó material concreto en todos los grados, como son fichas, dados, tarjetas, figuras 3D, entre otros, con el propósito de que sean más didácticos.

A través de estas capacitaciones, las cuales se llevaron a cabo en las regiones de Jiménez, Parral y Delicias, se busca que las y los participantes reflexionen sobre el enfoque de Matemáticas, para lograr una mejor pedagogía para sus estudiantes.

Estas acciones parten de la resolución de actividades y retos variados, para que las y los docentes cuenten con más elementos metodológicos en el diseño de sus planificaciones escolares, y el desarrollo gradual de las capacidades del alumnado para entender y analizar la complejidad de su mundo inmediato y con ello disminuir el rezago escolar.