ANUNCIA SEYD SEDES PARA PREMIACIÓN DE GENERACIÓN DE EXCELENCIA
  • Se realizarán seis eventos regionales para reconocer a las y los estudiantes destacados

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el próximo 21 de abril iniciarán las ceremonias protocolarias de premiación correspondientes al programa Generación de Excelencia, el cual reconoce a las y los estudiantes más destacados de todo Chihuahua.

Se contará con seis sedes, la primera de ellas será el 21 del presente mes para la región de Parral, evento que se efectuará en el Gimnasio Municipal, mientras que el 28 se efectuará en Nuevo Casas Grandes, en el gimnasio del Instituto Tecnológico.

El 4 de mayo se realizará en Cuauhtémoc, en las instalaciones del Instituto Tecnológico, y el 12 del mismo mes se llevará a cabo en el municipio de Delicias, en el Polideportivo Bicentenario.

A su vez, el 19 de mayo se tendrá el reconocimiento para el alumnado de la región de Juárez, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, y el cierre de los eventos se tendrá el 25 en la ciudad de Chihuahua, teniendo como sede el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que a las y los estudiantes que extraviaron el boleto que les fue entregado en su institución educativa, podrán imprimirlo https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/, y tienen hasta dos días antes de cada evento para imprimirlo.

El programa Generación de Excelencia tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes de los niveles de Educación Secundaria, Media Superior y Superior, con alto desempeño, definiéndolos como activos estratégicos, que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

El programa se divide en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo: para estudiantes de Secundaria y Educación Media Superior, con promedio de 9.8 o mayor, y quienes se encuentren cursando la Educación Superior o Técnico Superior Universitario con promedio de 9.7 o mayor.

Además de Generación 10: para alumnas y alumnos de todos los niveles con promedio de 10, y Excelencia Académica: donde participan quienes concluyeron su carrera profesional y alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Para mayor información al respecto, las y los interesados pueden ingresar a la página web: http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la SEyD.