ENTREGA SEYD RECONOCIMIENTOS A DOCENTES POR 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO
  • En el marco del Día del Maestro se brindó un reconocimiento a 107 docentes del subsistema federalizado en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), brindó un reconocimiento a personal docente del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un total de 107 trabajadoras y trabajadores recibieron un homenaje y estímulo económico, así como una medalla por 30 años de servicio y también a quienes realizaron la labor magisterial por 40 o más años.

Del personal homenajeado, 87 recibieron la medalla Rafael Ramírez por sus 30 años de servicio, así como un estímulo de 58 mil 709 pesos; mientras que otros 20 docentes fueron acreedores a la medalla Ignacio Manuel Altamirano por sus 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 95 mil 404 pesos.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y fue presidido por Óscar Ibáñez Hernández, en representación de la gobernadora Maru Campos, así como por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

En la ceremonia también se contó con la presencia del director general de SEECH, Héctor González Estudillo; el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán; y José Rigoberto Guevara, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Ibáñez Hernández felicitó a las y los profesores, quienes día a día realizan su trabajo con compromiso y profesionalismo, siendo una pieza clave para que la educación no se detuviera durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Nunca se alcanzará a aquilatar la labor encomiable de un magisterio cada vez más cercano a la gente, por más grande que se pretenda el homenaje que se realice; como dijo José Vasconcelos: la historia olvida las palabras, pero atiende a la magia de las obras”, expresó la titular de la SEyD.

A su vez, el secretario general de la Sección 8 del SNTE reconoció el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de Gobierno del Estado y SEECH, en beneficio del magisterio chihuahuense, muestra de ello fue el incremento en los incentivos destinados al personal pensionado, jubilado y en activo.

De igual manera, la profesora Rosa Aguilera Betancourt brindó un sentido mensaje a nombre de las y los homenajeados, donde resaltó lo maravillosa que es la labor magisterial y dio lectura a unos versos del poema “Maestrito de Pueblo”, de Abraham Rivera Sandoval.