SEECH

DOCENTES DE LA REGIÓN DELICIAS RECIBEN HOMENAJE A SU TRAYECTORIA

  • Un total de 50 maestras y maestros recibieron medallas y estímulos económicos por 30, 40 o más años de servicio a la niñez chihuahuense

Autoridades educativas y sindicales presidieron la entrega de medallas y estímulos económicos a 50 docentes de la región Delicias, durante un evento en el que destacó el homenaje a la profesora Petra Elizondo Gardea y el profesor Rubén Domínguez Morales, con más de 40 años de trayectoria.

Ante un auditorio lleno, las maestras y maestros galardonados hicieron su entrada acompañados por música de mariachis, quienes tocaron en vivo y los aplausos de familiares y amigos no se hicieron esperar.

El director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo, destacó el gran legado que deja cada uno de los y las docentes, mismo que trasciende a lo largo del tiempo y por generaciones enteras.

Aludió también al papel de Ignacio Manuel Altamirano, nombre de una de las medallas que se entregan cada año, en honor del ilustre personaje destacado en la vida cultural de la nación.                                             

“Ustedes son testigos de numerosos cambios en la sociedad, avances en ciencia y tecnología, confinamiento por la pandemia, entre muchas adversidades a las cuales se sobrepusieron y encararon con éxito gracias a su vocación y guiados por el espíritu de servicio”, expresó González Estudillo.

A su vez, el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado con las maestras y maestros chihuahuenses, donde destacó el incremento de bonos e incentivos para el personal del magisterio.