seech

ARRANCAN JUEGOS DEPORTIVOS DE NIVEL SECUNDARIA EN LA REGIÓN CENTRO

Con la participación de más de 200 estudiantes de secundarias estatales, generales, técnicas y telesecundarias, arrancaron las actividades de los Juegos Deportivos de Nivel Secundaria en la Región Centro.

La ceremonia de inauguración se efectuó en el gimnasio de la Secundaria Estatal No.3008 Benito Juárez, con la presencia de autoridades educativas de los subsistemas estatal y federalizado, además de deportistas pertenecientes a las diferentes modalidades de este nivel educativo.

El juramento deportivo para las y los participantes, estuvo a cargo de Tamara Gallegos, destacada deportista del estado de Chihuahua en la disciplina de softbol, quien manifestó que carácter, disciplina y dedicación, son elementos claves para destacar en el deporte.

David Balderrama Quintana, jefe del Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), destacó el espíritu deportivo de las y los adolescentes y reconoció el esfuerzo de las y los docentes para preparar a los nuevos deportistas, “esperamos un evento ejemplar de convivencia, donde la disciplina es un elemento constante para lograr las metas”.

Las actividades iniciaron con la disciplina de Ajedrez en la Secundaria Técnica No. 2, donde las alumnas y alumnos estarán por dos días midiéndose frente a sus contrincantes con las mejores partidas, para lograr el jaque mate.

Posteriormente, se realizarán las competencias de Atletismo, Básquetbol, Béisbol, entre otros, que tendrán fechas y sedes distintas en gimnasios de algunas escuelas y los parques deportivos en varios puntos de la ciudad de Chihuahua.

Las jornadas concluirán en el mes de junio, cuando lleguen a las finales de cada disciplina los mejores equipos de las escuelas secundarias ganadoras, reconociendo con diplomas y medallas de participación a quienes logren colocarse en el pódium con los primeros lugares.