SEECH

 

  • Promueven la práctica de las artes como herramienta de convivencia armónica para una vida libre de drogas

Las Secundarias Federales No. 15 y No.17, de la zona escolar 4 en Ciudad Juárez, realizaron talleres y presentaciones artísticas en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y con apoyo de la asociación civil Arte en el Parque, como parte de las actividades del Programa de Prevención de las Adicciones para sus estudiantes.

En búsqueda de estrategias para presentar a sus alumnos opciones de vida saludable y como parte de las acciones que promuevan el bienestar social, la Secundaria Federal No. 15 que se ubica en la colonia García de San Francisco, llevó a sus alumnos una función de teatro con temáticas de adolescentes, mujeres, transporte y sueños de vida, con la compañía Bethlem Teatro, que ganó el primer lugar en la Muestra Estatal 2022 con la obra “Manual para construir alas”.

Lo interesante de estas presentaciones es que permite a las y los adolescentes construir su proyecto de vida, ser conscientes de que toda acción tiene consecuencias y que deberán construir sus propias alas.

En la Secundaria Federal No. 17 de la colonia Carlos Castillo Peraza, el alumnado participó en un taller de fotografía y se programaron visitas extraclase al Museo de la Revolución y de la Frontera (MUREF) y al Museo Casa de Adobe, lugares importantes para la historia del municipio de Juárez.

El Programa de Prevención de las Adiciones que se imparte en las Escuelas Secundarias es permanente para que las alumnas y alumnos se alejen de las drogas y hagan un proyecto de vida para el futuro, tomando en consideración opciones de vida saludable, apoyando acciones que promuevan el bienestar social.