- Con una inversión de 15 millones de pesos, se beneficiará a más de 17 mil estudiantes que son atendidos en Centros de Atención Múltiple y USAER
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con inversión de 15 millones de pesos iniciaron la entrega de diversos materiales que se distribuirán en 219 centros educativos, con beneficio a más de 17 mil estudiantes de Educación Especial en las diferentes regiones de la entidad.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.17, en presencia de autoridades, docentes, madres y padres de familia, donde se entregaron materiales didácticos y deportivos, equipos de cómputo, proyectores digitales, enseres y equipamiento de cocina, entre otros implementos.
La jefa del Departamento de Educación Especial, Julieta Sepúlveda Ortega, informó que esta acción forma parte del programa de fortalecimiento a los servicios de Educación Especial para ofrecer una mejor y más accesible educación, pues también se entregaron sillas especiales para los planteles.
La funcionaria detalló que el presupuesto ejercido de 15 millones de pesos se realizó en conjunto por la SEyD y SEECH, como parte de la campaña “Juntos Mejoramos tu Escuela” y beneficiará a 41 Centros de Atención Múltiple y 178 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
La directora de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH, Ana Celia Fuentes Elizalde, dijo que el programa busca priorizar el apoyo a la población escolar con mayores necesidades para garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad, promover oportunidades de aprendizaje durante toda su vida y dotar de equipamiento específico.
De esta manera mejorarán las condiciones de atención y favorecerá el trayecto educativo acorde a las necesidades de cada estudiante.
En representación de los docentes y directivos de los planteles de Educación Especial, Isaura Vega expresó su agradecimiento por formar parte del programa de fortalecimiento que les permite a las escuelas el beneficio directo a la comunidad educativa, no solamente para este ciclo escolar sino para más tiempo por la calidad de los materiales.
A su vez, la secretaria técnica de SEECH, Rosa Isela Lozano Levario, manifestó su reconocimiento al personal directivo y a todas y todos los trabajadores que prestan atención multidisciplinaria en estos centros escolares, por su profesionalismo y espíritu de servicio, para hacer de la Educación Especial, un servicio de calidad humana.