EXPONEN ESTUDIANTES DE LA TELESECUNDARIA CHIHUAHUA  APRENDIZAJES ADQUIRIDOS DURANTE EL CICLO ESCOLAR

Alumnas y alumnos de la Escuela Telesecundaria Chihuahua realizaron una exposición, en la cual acompañados por sus docentes mostraron una parte de los aprendizajes que obtuvieron durante el ciclo escolar 2022-2023.

El plantel cuenta con 206 estudiantes de los tres grados, quienes mostraron gran entusiasmo al participar en este evento, al cual fueron invitados padres de familia y autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), pertenecientes al Departamento de Telesecundaria.

La dinámica efectuada consistió en montar en cada salón uno o varios módulos de las diferentes asignaturas y por equipos el alumnado expuso diferentes temáticas, apoyados por sus maestros, quienes junto con sus estudiantes determinaron los temas a exhibir.

Ejemplo de ello es la asignatura de Español, para la cual uno de los alumnos se caracterizó como el escritor Octavio Paz, además presentó su biografía, mientras que alumnas y alumnos leyeron poemas que ellos mismos escribieron, destacando “Invierno en la Ciudad”, realizado por un entusiasta equipo de estudiantes.

El director de este centro educativo, Carlos Guadalupe Ronquillo Vega, comentó que las alumnas y alumnos dieron muestra a través de ejercicios, presentaciones y exposiciones, de algunas temáticas que desarrollaron durante el ciclo escolar, actividad que brinda la oportunidad de rendir cuentas ante los padres de familia y la comunidad.

Además, se invitó a los grupos de sexto de grado de la Escuela Primaria Jaime Bustillos Bustillos para que conozcan esta dinámica, ya que se perfilan como nuevos estudiantes de esta secundaria en el próximo ciclo escolar.

Omar Soto De la Rosa e Hilda Ramírez, integrantes del Departamento de Telesecundarias en SEECH, felicitaron a toda la comunidad escolar por este esfuerzo donde sobresale el trabajo, la motivación y la iniciativa por parte de alumnas y alumnos de esta escuela, ubicada en la Colonia Vistas del Norte, de la ciudad de Chihuahua.