EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA SECUNDARIA FEDERAL NO.22 DE JUÁREZ

Un total de 18 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No.22 de Ciudad Juárez, mejor conocida como la Secundaria de Valle del Sol, concluyeron su formación académica.

Este grupo de alumnas y alumnos conforman la primera generación de estudiantes que egresan de esta institución de reciente creación, la cual inició operaciones en el presente ciclo escolar.

La Escuela Secundaria Federal No.22 fue la respuesta del Gobierno del Estado a una aspiración de vecinos de dicho sector, quienes durante varios años pidieron una institución educativa para las y los adolescentes.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron las constancias de culminación de estudios de esta etapa educativa, además de reconocimientos a las y los estudiantes con los mejores promedios.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien felicitó a las y los graduados, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

Fuentes Estrada recordó las gestiones efectuadas durante el año 2021 por parte de las y los vecinos de este sector, con el fin de contar con una primaria y una secundaria a las cuales pudieran asistir sus hijas e hijos.

Ambas instituciones se edificarán en un terreno de 33 mil metros cuadrados, donde ya opera la Secundaria en aulas móviles, la construcción iniciará a la brevedad en cuanto termine la escrituración de los terrenos, proceso que va muy avanzado.

“El proyecto que se tiene para ambas escuelas es que sean de primer nivel, van a ser de los planteles más grandes de la ciudad, yo quiero de una manera muy especial felicitar a toda la gente de Valle del Sol que escuchó y luchó por hacer realidad estas escuelas”, expresó el funcionario.

A su vez, el director de la Secundaria Federal No.22, Raúl René Almanza, pidió un aplauso para todos los asistentes, pues comentó que todos tuvieron una intervención importante para el logro de cada uno de los 18 estudiantes que hoy concluyen una etapa de su preparación académica.

A nombre de los graduandos, la alumna Acsa Amairany Sánchez expresó su agradecimiento tanto a los padres de familia como a los docentes por hacer posible el logro de un sueño, que fue complicado pero también muy satisfactorio, de ser parte de una nueva institución.