ESTUDIANTES CONTARÁN CON TALLERES DE CORTOMETRAJE EN LA SECUNDARIA FEDERAL NO. 19 DE CIUDAD JUÁREZ

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en conjunto con el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), FEMAP y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), impartieron un taller de cine en la Secundaria Federal No. 19 de Ciudad Juárez.

Poco antes de concluir el ciclo escolar, 15 alumnas y alumnos de los tres grados de Educación Secundaria participaron en un taller gratuito de 40 horas de instrucción teórica.

De igual manera, recibieron el apoyo con el equipo requerido para realizar la producción de un cortometraje, mismo que fue denominado “Amor Apocalíptico” y que se estrenó en las instalaciones del MUREF y la Sala Audiovisual del plantel.

La subdirectora del turno matutino de la Secundaria Federal No.19, María Guadalupe Meza Cháirez, informó que las y los adolescentes participaron activamente para poder realizar el cortometraje, además de actuar, rodar, encargarse de sonido, maquillaje y escenografía.

“Estamos muy emocionados porque los estudiantes aprendieron de cine, desde la redacción del guión, la operación de la cámara, tuvieron un rol importante no solo como actores; descubrieron que tenían talento”, expresó Meza Cháirez.

El taller de cine corrió a cargo del cineasta mexicano Efrén Gutiérrez, quien ha realizado cortometrajes y largometrajes en México y en Estados Unidos, e instruyó a las alumnas y alumnos en las cuestiones básicas sobre actuación, manejo de cámara, redacción de guiones, fotografía, sonido y edición.

El director del Patronato Amigos del MUREF, Miguel Ángel Berumen, dio a conocer que las y los estudiantes contarán con el seguimiento para continuar con otros proyectos de cine: “Tienen el talento y la cultura es un derecho que les garantizamos con estas actividades”, comentó.