Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), certificó a 1,364 personas que culminaron exitosamente su educación secundaria y a 272 que concluyeron su primaria durante el ciclo escolar 2022-2023.

En Ciudad Juárez, donde operan actualmente siete CEDEX, se registró el mayor número de egresados, pues 479 hombres y 367 mujeres terminaron la secundaria, mientras que 82 hombres y 74 féminas lo hicieron en primaria.

En la capital del estado, se graduaron 846 personas de secundaria y 29 de primaria; en Camargo, egresaron 81 de secundaria y 17 de primaria; en Delicias, hubo 68 de secundaria y 18 de primaria; mientras que en Parral se certificó a 85 estudiantes de secundaria y 52 de primaria.

Los CEDEX ofrecen dos modalidades para cursar ambos niveles escolares: la opción abierta, en la que alumnos reciben asesorías durante un mes para presentar su examen global de acreditación, o el sistema semiescolarizado, donde los estudiantes asisten a clases en los horarios disponibles en los centros de su zona.

El objetivo de estas modalidades es brindar las facilidades y oportunidades necesarias a quienes buscan concluir su educación básica en los CEDEX, institución que expide un certificado con validez oficial y que se encuentra abierta para quienes deseen ingresar.