La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), recibió la donación de más de mil ejemplares de libros de texto de ciclos anteriores, por parte de la red de asociaciones civiles Cruzada por la Familia.
Los libros que se recibieron serán distribuidos en las escuelas primarias y secundarias de los subsistemas federal y estatal, para que los docentes y el estudiantado puedan contar con más materiales de trabajo en sus aulas.
En su mensaje a los presentes, el director general de SEECH, Héctor González Estudillo, agradeció el apoyo de la sociedad civil que se sumó a la campaña de donación de libros, ante las situaciones que se viven en el sector educativo que requieren de la unión de todos para fortalecer la calidad en el servicio que se brinda a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
“Celebramos la entrega de material educativo, la esperanza, el compromiso y la determinación de asegurar un futuro brillante para las nuevas generaciones de Chihuahua, sigamos trabajando juntos con el mismo entusiasmo y dedicación para alcanzar nuestros objetivos y continuar empoderando a nuestros estudiantes a través de una educación de calidad”, expresó el funcionario.
El coordinador de la red estatal Cruzada por Familia, José Medrano Carrasco, señaló que decidieron responder al llamado de la gobernadora Maru Campos de donar material educativo, por ello convocó a sus afiliados y lograron recabar más de mil libros de texto, algunos de los cuales ya fueron entregados directamente en los planteles, y otros que fueron otorgados por la vía institucional, en apoyo a la campaña y a la calidad educativa de la niñez chihuahuense.
En el acto de entrega estuvo presente personal directivo de SEECH, así como Cristina Estrada Hernández, presidenta de Edu Quórum; y Francisco Javier Valenzuela Casas, coordinador nacional de la Coalición Sumas, quienes promovieron la donación de libros entre sus agremiados.