PRESENTAN EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2023 - 2024 ANTE ESTRUCTURA DE SECUNDARIAS

El documento concentra las acciones que darán rumbo a la educación en los planteles educativos del subsistema federalizado


La Dirección de Educación Secundaria y Superior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través de los departamentos de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, presentaron ante su estructura el Plan de Desarrollo Institucional por modalidad para el ciclo 2023 - 2024.

Cada año, al inicio del periodo, se hacen las proyecciones y estrategias a aplicar con la participación de jefes de sector, supervisores y jefes de departamento quienes se organizan para presentar propuestas y proyectos en el PDI; estrategias que han de aplicarse en las escuelas, tanto a nivel administrativo como académico.

En las reuniones participaron los jefes de sector y supervisores de cada modalidad, conocieron la ruta de acciones estratégicas que les guiarán a lo largo del ciclo escolar que recién inicia.

Cada Plan de Desarrollo Institucional se estructura en cuatro ejes, que proponen refrendar un trabajo cercano con las escuelas para conocer sus necesidades y sacarlas adelante lo mejor posible y éstas quedan integradas en el documento rector a nivel institucional.

Los ejes que componen el PDI son: excelencia educativa,  normatividad y gestión escolar, desarrollo humano y profesional y por último transversalidad y vinculación institucional.

Cada eje contiene los componentes, acciones, metas, indicadores, responsables y tiempos para su realización, que luego se reflejan en el trabajo que se sigue en los centros escolares.

Las reuniones se realizaron en tres sedes de manera simultánea, atendiendo a las necesidades de cada modalidad; secundarias generales en la secundaria federal No. 2, secundarias técnicas en el edificio principal de SEECH y telesecundarias en la Quinta Carolina, con una importante participación de las y los asistentes.