SEECH


-Un total de 58 profesores de primer y segundo grado, así como directores y supervisores se actualizaron para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), impartió el taller “Una Mirada a la Alfabetización Inicial” a docentes frente a grupo de primer y segundo grado de primaria en Ciudad Juárez.
 
Un total de 58 docentes, así como directivos, supervisores de zona y asesores técnico pedagógicos (ATP’s), además de especialistas en Educación Especial, maestras y maestros de Educación Física invitados, fueron los participantes de este evento que se realizó en el Auditorio B de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

El taller se centró en la mirada de las y los docentes que tienen a su cargo enseñar a leer al alumnado, y es continuación de otro que se realizó al finalizar el Ciclo Escolar 2022-2023, efectuado desde el punto de vista de niñas y niños.

La maestra Lylia Marrufo Chaparro, jefa del Sector 35, comentó que se busca fortalecer las capacidades técnicas de las y los profesores para la implementación de una metodología con estudiantes de primer grado, así como un seguimiento a segundo grado, que sea desde un plano integral centrado en la lectura y la producción de textos.

 

Las mesas de trabajo se realizaron en un marco de diálogo horizontal en el que docentes, directivos y supervisores pudieron intercambiar puntos de vista al respecto.