REPARACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Ofrece Seech gratuitamente reparación de equipos de cómputo de personal docente y directivo de escuelas federales de nivel básico

El servicio incluye diagnóstico, mantenimiento y cargar programas educativos

Con el fin de facilitar sus labores al personal docente y directivo de escuelas federales de nivel básico, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sech, ofrece gratuitamente trabajos de reparación de sus equipos de cómputo.

Lo anterior, tomando en cuenta que actualmente la mayoría de las y los maestros, utilizan sus propias computadoras personales para atender a su alumnado desde casa, mediante clases virtuales.

Por ello Seech, a través de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, CETE, apoya sin costo alguno a este personal, con servicios como diagnóstico, reparación, mantenimiento y soporte técnico, a profesoras, profesores y directivos de planteles del subsistema federalizado de la educación.

En una primera etapa esta labor se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua y posteriormente se continuará con una ruta de servicio en Ciudad Juárez.

“En este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, una de las herramientas didácticas más utilizadas por los docentes, es el equipo de cómputo, por lo que es importante ofrecerles un servicio gratuito de soporte técnico y/o mantenimiento, para lo cual ponemos a su disposición las instalaciones de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, en donde se les ofrece el servicio de taller de diagnóstico y/o reparación”, se señala en un oficio de Seech enviado a dicho personal.

El apoyo no incluye la compra de piezas para los trabajos de reparación, mismos que se realizan en las instalaciones señaladas, ubicadas actualmente en la calle María Elena Hernández 1125 de la colonia Revolución, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Para solicitar dichos servicios se debe pedir previamente una cita, llamando al teléfono 4-23-52-16, en horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde y llevar sus equipos para los trabajos requeridos.

La atención brindada al personal docente de los centros escolares incluye además, si el usuario lo dispone, el cargar en sus equipos diversos programas educativos digitales, que son parte del material de cursos de capacitación ofrecidos por la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa.